pdf Plan de secuencia pdf Plan de progresos pdf Cartel de la misión
 progreso

PLAN DE SECUENCIA 1

LA IDEA DEL PROGRESO

Temática 1:

SEÑAS DE IDENTIDAD

Misión:

Crear un cortometraje

« Retrato sin rostro »

Clase y docs Actividades en clase CECRL y competencias Actividades personales

P11

V25/09/2015

P11a fotocopia
P11b audio
P11c fotocopia
P11d Audio
P11e vídeo

CO. Bienvenida y pasar lista

Método. Reglas en clase.
Método. Las 5 actividades lingüísticas.
Método. Sitio, enlaces y plan de progresos
Método. Presentación de la misión en relación con las nociones del programa

EE. Completar un formulario de inscripción
CO. Presentación de dos estudiantes
CO. A partir de las fotos, imaginar el perfil de una persona. Completarlo con el audio. Averiguarlo con el video.

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué sentimos)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* extrait du film argentin Medianeras

Connaissances linguistiques :
* lexique de la présentation personnelle
* lexique des activités
* poser des questions sur l’identité

Capacités :
* travailler individuellement puis en groupe
* comprendre un document audio simple

* CO. La presentación personal: diálogos « en la academia » y « El número de teléfono »

 Download fluo20 Audio 1 - Download fluo20 Audio 2
Download fluo20 Formulario Google Drive P11

P12

V02/10/2015

P11e vídeo
P12a ficha CO
P12b audio

CO. Bienvenida y pasar lista
Repaso. Ind. Pres. verbos de presentación y preguntar para presentarse

Método. Fichas plan de progresos

CO. Vídeo perfil de la web extracto de Medianeras: el verbo gustar
CO. Estudiar y divertirse: con ficha + ser y estar

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué facilitó o molestó)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* la vie des jeunes espagnols aujourd’hui

Connaissances linguistiques :
* indicatif présent des verbes de présentation
* ser et estar FICHA
* les verbes de type gustar FICHA

Capacités :
* exprimer des goûts
* réaliser une interview

claseinvertida100

* CO. Visionner la vidéo « Expresiones en español con animales » (Profe de ELE)

Download fluo20 Vídeo
Download fluo20 Formulario Google Drive P12

P13

V09/10/2015

P13a fotocopia
P13b vídeo
P13c cartel
P13d festivales

P13e artículos

CO. Bienvenida y pasar lista
Repaso. Carteles de animales en la clase. Asociar el nombre del animal con el cartel.

CO. Genérico de la película Relatos Salvajes. Léxico del cine, de los animales, expresiones y refranes con animales.
EOc. Lluvia de ideas a propósito del cine
CE. Los festivales de cine

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué facilitó o molestó)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* affiche et générique du film Relatos Salvajes
* les festivals de cinéma

Connaissances linguistiques :
* lexique du cinéma
* les professions du cinéma
* expressions avec des animaux (ser et estar)

Capacités :
* comprendre un générique de film
* interpréter une affiche de cinéma

* CO. Genérico « El Bola », léxico del cine

Download fluo20 Vídeo
Download fluo20 Formulario Google Drive P13

P14 Misión

V16/10/2015

CO. Bienvenida y pasar lista

Método. Co-élaborer une grille de critères de réussite.

EOc. Crear un cortometraje « Retrato sin rostro »
Forma libre de rodaje y montaje.
EOc. Préparer une courte présentation de son court-métrage.

Connaissances linguistiques :
* lexique de la présentation
* les verbes de type gustar
* lexique du cinéma

Capacités :
* co-élaborer une grille d’évaluation
* être créatif, inventif
* travailler seul ou en binôme
* utiliser des outils numériques de montage vidéo

* EOc. Misión en grupos de dos.

Enviar por e-mail

P15 Festival

V06/11/2015

CO. Bienvenida y pasar lista

Método. Fichas plan de progresos

CO. Festival de cortometrajes con invitados.

Método. Auto y co evaluación.

Connaissances culturelles :
* les étapes d’un festival de cinéma

Capacités :
* participer à un évènement programmé
* être capable de s’auto-évaluer

 
Producciones