pdf Plan de secuencia pdf Plan de progresos pdf Cartel de la misión
porvenir50

PLAN DE SECUENCIA 1

VISIONES DE FUTURO

Temática 1:

ARQUITECTURAS

Misión:

Crear el audioguía

de un lugar de interés

Clase y docs Actividades en clase CECRL y competencias Actividades personales por hacer

S11

V18/09/2015


S11a fotocopia
S11b audio
S11c fotocopia
S11d audio

CO. Bienvenida y pasar lista

Método. Las 5 actividades lingüísticas
Método. Sitio, enlaces y plan de progresos
Método. Presentación de la misión en relación con las nociones del programa

EE. Completar un formulario de inscripción
CO. Presentación de dos estudiantes
EOi. Conocerse los unos a los otros
CO. Cuatro universidades
EOc. Presentar el instituto

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué sentimos)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* découvrir des universités espagnoles

Connaissances linguistiques :
* lexique de la présentation personnelle
* poser des questions sur l’identité
* le présent de l'indicatif des verbes llamarse, tener, ser, vivir, gustar
* les chiffres de 0 à 100

Capacités :
* se présenter, présenter quelqu’un
* remplir un formulaire d’inscription

* CO. La presentación personal: diálogos « en la academia » y « El número de teléfono »

Download fluo20 Audio 1 - Download fluo20 Audio 2
Download fluo20 Formulario Google Drive S11

 

icoLELE CLASE DEL 18/09

S12

V25/09/2015

S12 fotocopia

CO. Bienvenida y pasar lista
Repaso. Ind. Pres. Regulares y preguntar

Método. Fichas plan de progresos

Taller. « España a todo color » (fases 1 y 2)
EOc. dominante

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué facilitó o molestó)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* découvrir l’Espagne physique et politique
* découvrir des poèmes

Connaissances linguistiques :
* lexique de la situation dans l’espace
* les verbes hay, tener, ser et estar
* les prépositions A, EN, POR

Capacités :
* situer un lieu
* composer une devinette

* EE. Presentar, a modelo del taller, un país hispanohablante - forma libre con texto.

Enviar por e-mail

S13

V02/10/2015


S13 fotocopia

CO. Bienvenida y pasar lista

Método. Fichas plan de progresos
Repaso. Hay, tener, ser, estar y las autonomías españolas

Taller. « España a todo color » (fase 3)
CE. EE. dominantes

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué facilitó o molestó)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* fêtes et traditions espagnoles
* les autonomies espagnoles

Connaissances linguistiques :
* Lexique des couleurs
* lexique de la situation dans l’espace
* les verbes hay, tener, ser et estar
* les prépositions A, EN, POR

Capacités :
* comprendre un document informatif
* sélectionner des informations

* CE. Comprender el folleto de un acontecimiento cultural : « Cumbre de cultura CGLU » en Bilbao.

Download fluo20 Folleto
Download fluo20 Formulario Google Drive S13

S14

V09/10/2015

S14 Vídeo
S14 Vídeo

CO. Bienvenida y pasar lista

Método. Fichas plan de progresos
Repaso. Los colores y la situación espacial

Taller. « Gaudí y el movimiento naturalista »
CO. y CE. dominantes

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué facilitó o molestó)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* Gaudí, architecte catalan
* le mouvement naturaliste en architecture
* lieux emblématiques de Barcelone

Connaissances linguistiques :
* lexique des formes
* lexique des matériaux

Capacités :
* comprendre une biographie
* trier et synthétiser l’information

* CE. Elegir un monumento emblemático del mundo hispanohablante y seleccionar documentos en la web a su propósito.

Enviar por e-mail

Misión

V16/10/2015

EOc. Crear el audioguía de un lugar de interés:
Elegir el lugar de la misión y constituir un mini-dosier a su propósito (máximo de 3 documentos)

Connaissances culturelles :
* découvrir et faire découvrir un monument d’importance culturelle

Connaissances linguistiques :
* prononciation et intonation

Capacités :
* réinvestir les connaissances étudiées
* travailler en binôme
* utiliser un logiciel de mixage audio
* effectuer des recherches efficaces

* EOc. misión en grupos de dos.

Enviar por e-mail

Producciones