pdf Plan de secuencia pdf Plan de progresos pdf Cartel de la misión
progreso

PLAN DE SECUENCIA 1

LA IDEA DEL PROGRESO

Temática 1:

EXPANSIÓN URBANA

Misión:

Crear un número especial

“ciencias y porvenir”

Clase y docs Actividades en clase CECRL y competencias Actividades personales

T11

J24/09/2015

T11a audio
T11b ficha CO

CO. Bienvenida y pasar lista

Método. Reglas en clase.
Método. Las 5 actividades lingüísticas.
Método. Sitio, enlaces y plan de progresos
Método. Presentación de la misión en relación con las nociones del programa

Taller. « Cambio climático » (fase 1)
CO. « Sin nieves eternas » (Radialistas)

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué sentimos)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* la fonte du glacier El Chacaltaya en Bolivie et ses conséquences

Connaissances linguistiques :
* lexique du réchauffement climatique
* les chiffres FICHA

Capacités :
* Comprendre un document audio

* EE. Listar el léxico útil para tratar el tema del cambio climático.


Enviar por e-mail

T12

J01/10/2015


T12a portada T12b fotos
T12c 50 ideas

CO. Bienvenida y pasar lista
Repaso. Léxico del cambio climático: nube de palabras

Método. Fichas plan de progresos

Taller. « Cambio climático » (fase 2)
EOc. Portada de El País semanal del 21/10/2007
CE. « 50 ideas para salvar el planeta »

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué facilitó o molestó)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* les problématiques écologiques, des solutions et leurs limites

Connaissances linguistiques :
* lexique du développement durable
* le présent de l’indicatif FICHA
* les chiffres et pourcentages

Capacités :
* utiliser l’outil informatique pour créer un nuage de mots
* identifier une problématique écologique
* sélectionner et synthétiser l’information

EE. Crear una « nube de palabras » a propósito de un problema que plantea la expansión urbana con el programa en línea « Tagxedo ».


Enviar por e-mail

CLASE DEL 01/10

cinegif50 aime50

A propósito del cambio climático, puedes consultar el documental: Cambio climático, vida cotidiana en Youtube.

T13

J08/10/2015

T13a fotocopia
T13b audio
T13b vídeo

CO. Bienvenida y pasar lista
Repaso. A partir de las nubes de palabras, creación de un mapa mental

CO. « Vivir en una megalópolis », el caso de México D.F.
CE. « México desde arriba »
EOc. « Desigualdades en la ciudad »

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué facilitó o molestó)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* México D.F., mégalopole entre problèmes et solutions

Connaissances linguistiques :
* le gérondif, formation et emploi FICHA

Capacités :
* mettre en relation divers documents comme à l’écrit du baccalauréat
* comprendre une vidéo informative

* EE. A partir de los tres documentos estudiados en clase, redacta una síntesis a propósito de los problemas que crea la expansión urbana descontrolada.


Enviar por e-mail

cinegif50  aime50

Película La zona, Rodrigo Plá, México, 2007 (desigualdades en la ciudad y zonas residenciales protegidas).

Para saber más de México, puedes consultar este documental: Mega ciudades, México en Youtube

T14

J15/10/2015

T14 fotocopia

CO. Bienvenida y pasar lista
Repaso. Síntesis « expansión urbana », trabajo de escritura para mejorar los textos.

CE. « No me gustó Santiago de Chile » (Isabel Allende), texto tipo bachillerato.
EOc. Panorama « Grandes ciudades y sostenibilidad »

Método. ¿Qué aprendimos/repasamos y cómo (qué facilitó o molestó)? ¿Cómo nos va a servir para cumplir con la misión?

Connaissances culturelles :
* Santiago de Chile et la pollution
* différents exemples de villes

Connaissances linguistiques :
* lexique des consignes bac écrit
* les équivalents de devenir
* lexique de la ville et de la pollution

Capacités :
* améliorer un écrit sur un thème connu
* comprendre un extrait de roman et répondre à des questions de type bac.
* restituer une information avec ses propres mots

* EE. Réaliser une carte mentale personnelle qui reprend toutes les idées de la séquence, en citant des exemples et leur source.


Enviar por e-mail

icoCD aime50

Música: Ska de la Tierra de la cantautora española Bebe.

Para saber más de los problemas de contaminación en Santiago de Chile, puedes consultar este documental: Chile, contaminación ambiental en Youtube

T15 Misión

J05/11/2015

CO. Bienvenida y pasar lista
Método. Elegir los criterios de evaluación de la misión.

Método. Elegir en la web tres documentos a propósito de un tema en relación con la expansión urbana.
EE. Redactar un artículo a propósito de este problema con propuestas de resolución y sus límites

Connaissances culturelles :
* l’expansion urbaine : problèmes et solutions.

Connaissances linguistiques :
* lexique de la ville, de l’écologie, de l’expansion

Capacités :
* s’auto-évaluer

* EE. Ecrire un article pour un magazine scientifique sur l’expansion urbaine.


Enviar por e-mail

Producciones

pdfCLASE DEL 01/10 Producciones del taller "Cambio climático"

...